Un cordial saludo a toda nuestra comunidad!

Hoy quisiera que hablaramos un poco acerca de esta competencia:
EL PERFIL NEGOCIADOR!

Estos son profesionales que han dejado atrás el concepto del sentido de pertenencia. Los mismos se han preocupado tanto, por su desarrollo  humano y profesional que la camiseta la llevan puesta inclusive, desde antes,de vincularse a su nuevo rol. La cualidad que los diferencian es que, los mismos trabajan por  cumplir las metas  y cubrir las necesidades de su futuro empleador. Para ellos, la reputación incide directamente en su marca personal, lo que les permite enfocarse en dejar las cosas siempre, mejor que como las encontraron. Estos individuos no se visualizan como empleados al contrario, ellos entienden que sus competencias y habilidades les permiten poner sus servicios a disposición de sus futuros empleadores. Son extramadamente hábiles para los negocios, destreza que les permite lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes desde un inicio. Se enfocan constantemente en lograr la satisfacción de su cliente o empleador y estratégicamente involucran a los mismos en su gestión para poder ajustarse o mejorar en el caso que sea requerido.

Ellos saben que el tiempo es oro'', habilidad que les permite ahorrarle tiempo, dinero y recursos a sus empleadores ya que, se sabe que en los negocios las decisiones no son tomadas por más de 1 o 2 personas dentro de la organización. No pierden su tiempo y enfocan todos sus esfuerzos en lograr contactar a estos, en otras palabras en los negocios, para que hablar con los integrantes si puedes hablar con los dueños del circo. A parte de esto, estas personas están capacitadas para obtener una respuesta ya sea, POSITIVA o NEGATIVA, lo que los describe como ''cerradores'' por excelencia. Sí, la palabra los describe, a estos profesionales no les incomoda recibir una respuesta negativa, esto debido a que pueden enfocar sus fortalezas y estrategias hacia otro objetivo, evitando el desgaste y el tiempo que se pueda perder con una persona que no esté interesada. Ellos saben que recibir varias respuestas negativas es parte del proceso, cualidad que les permite tener el olfato adecuado para el momento del cierre, lo que les genera más probabilidades de cerrar el negocio inclusive,el mismo día de la cita. 

Este tipo de perfil es extramadamente codiciado en el mercado actual y a futuro, ya que incide directamente en la parte rentable de la organización. Estas personas dominan y manejan con mucho profesionalismo el protocolo comercial internacional. Entienden que cada región posee sus costumbres, culturas y tendencias diversas, que tomarán en cuenta antes de iniciar algún tipo de cooperación comercial con sus proveedores. Se preparan e investigan a profundidad todos los detalles que requieran antes de afrontar una cita que consideren pueda ser beneficiosa.

Les cuento una anécdota: Cuenta la historia que, hace algunos años se encontraba el Director General de una Multinacional almorzando con su Gerente de Ventas. En ese momento el Director comenta lo siguiente: Le dice a su Gerente, hoy te voy a dar una lección de vida y espero nunca se te olvide: 'En los negocios no hay amigos'. El Gerente asentó la cabeza y le preguntó porqué lo dice?. A lo que el Director le respondió, no comas de ansias todo a su tiempo. Pasaron 2 años de gestión y la Casa Matriz decidió enviar a su Junta Directiva a evaluar y a exigir rendición de cuentas tanto al Director como al Gerente. Que creen el Gerente tenía mucha casta, mucha organización, sus números estaban al día y se había preparado para el escrutinio. En cambio el Director hizo todo lo contrario y se mantuvo en zona de comfort. La evaluación del Gerente fue satisfactoria sin embargo, él nunca supo que comentarios obtuvo el Director. Al día siguiente, el Director lo llama a su oficina para decirle que las condiciones de su contrato laboral habían cambiado, y todas las adendas desmejoraban las mismas. El Gerente le preguntó? porqué, si no debes tener queja de mi trabajo? El Gerente con mucha tranquilidad le pidió copia de la nueva política de la empresa y de los cambios, a lo que el Director accedió. Al día siguiente el representante legal del Gerente llegó a la oficina y le puso los puntos claros al Director y le advirtió que era mejor llegar a un acuerdo con su colaborador que no desmejorara sus condiciones laborales. Las cartas estaban puestas y el Director estaba en shock, pocos minutos después llama al Gerente a su oficina y le pregunta porqué no conversamos antes de que llegaras a estas instancias? el Gerente le respondió : Finalmente el alumno superó al maestro, recordé que: 'En los negocios no hay amigos'. Casi un mes después el Gerente fue desvinculado e indemnizado por todas las de la ley. 

Moraleja: Negocios son Negocios el Gerente pensó que como su convivencia era muy amigable con el Director, prácticamente almorzaban todos los Viernes y celebraban juntos la bienvenida de nuevos clientes el era su amigo.

Me despido con una frase que dice: ''En la vida mucha veces no se gana, lo que uno quiere, se gana lo que uno negocia''. Negociar es un arte y requiere de mucha dedicación, preparación, inteligencia y estrategia.

Espero nuestras futuras generaciones comprendan que sería una habilidad que los desprendería de la competencia. Agradezco como siempre la atención prestada.

Saludos,
Ing. Raphy Núñez
Julio, 07,2017

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